Madrid - Sevilla - Barcelona | Teléfono: 91 210 97 43 | Whatsapp: 673 79 12 16 | correduria@argoscorreduria.com

INFRASEGURO, EL GRAN ENEMIGO INVISIBLE DE LOS ASEGURADOS

¿Qué es un infraseguro?

El estar asegurados nos proporciona tranquilidad, al saber que contamos con una compañía aseguradora que está obligada a cumplir con lo estipulado en el contrato de seguro en caso de que tenga lugar un siniestro.

Por eso a la hora de la contratación de la póliza es muy importante tener en cuenta todas las características del bien que se pretenda asegurar, los garantías que se desean cubrir y determinar correctamente la suma asegurada.

Con tantos factores a tener en cuenta, de manera inconsciente podemos caer en un infraseguro. En esta situación, el capital asegurado es inferior al valor real de los bienes.

¿Cómo se ocasiona esta circunstancia?

Podemos incurrir en infraseguro cuando se ha valorado incorrectamente el bien objeto del seguro. Dicha situación conlleva a pagar una prima menor de la que se debería haber pagado en caso de haber valorado correctamente el bien.

Esta disminución, se podría traducir en términos relativos con una menor indemnización en caso de siniestro. Pero, si se estudia en profundidad en términos absolutos, se observa que la pérdida sufrida por la indemnización recibida es mucho mayor que el ahorro de la prima.

Otro de los motivos por los cuales se puede generar esta situación, es que las empresas no acostumbran a declarar aquellos bienes adquiridos después de la contratación de una póliza y los capitales se quedan habitualmente muy por debajo de la realidad.  

¿Cuáles son las consecuencias?

Lo que inicialmente parece un ahorro para el asegurado en el coste de su seguro, puede acarrear un grave perjuicio económico, ya que la reducción en la indemnización puede llegar a ser muy importante.

En caso de siniestro, la compañía aplicará la denominada regla proporcional por infraseguro, reduciendo la indemnización de forma considerable.

¿Cómo evitarlo?

Para poder evitar un infraseguro, es importante realizar una buena valoración de los bienes y proceder a la revisión anualmente.

En ARGOS Correduría somos conscientes de esta situación y lo que ello conlleva. Por eso nos ofrecemos a realizar una auditoría de seguros.

Dicha auditoría consiste en un estudio detallado de sus pólizas, analizando minuciosamente los contratos.

Concierte con nosotros una cita previa sin compromiso.

2019-07-01T13:06:43+02:00